DE TODO PARA TU TABLET DE APPLE

Desde una funda hasta un sistema de parlantes, pasando por cargadores y películas para las pantallas, es muy variada la opción de artículos para ampliar la experiencia con la iPad, el iPhone o el iPod. Aquí, los accesorios que hoy encontramos en los comercios locales.


Hay objetos del diseño que se convierten en íconos de su tiempo y traspasan las fronteras. Recordemos las sillas Thonet, con más de 150 años de historia, o el modelo Phantom, de Rolls-Royce. Seguramente, como modelo de los dispositivos portátiles en reproductores de audio, celulares y tablets quedarán para la historia el iPod, iPhone y iPad, todos con el sello de Apple.
Pero no estamos diciendo que sólo tengan un buen diseño. Nada parecido. Lo que afirmamos es que su excelente forma ayudará a que en la memoria colectiva queden como ejemplo de una familia de productos tecnológicos.
No sólo han producido uno de los éxitos de venta más descollantes de la era digital, sino que han creado un propio universo de accesorios para ellos y de equipos compatibles destinados a ser sus socios. Todo un cosmos de elementos que tiene como eje estos equipos con el logo de la manzanita mordida.
Fundas, teclados, unidades de almacenamiento inalámbricas, auriculares, films de protección para la pantalla, parlantes, microcomponentes, son algunos de los artículos que podemos encontrar en los comercios destinados a los objetos con el sello Apple. Para los que tienen un equipo con Android o una PlayBook también tenemos una lista de alternativas, que podés conocer en esta nota .
Pero, ¿cuánto cuesta pertenecer al mundo Apple? Digamos de entrada que por sus costos, no es tan fácil.
Si pensamos en comprar la tablet más reciente de la marca, la iPad 2 Wi-Fi, la podemos encontrar con un precio de $ 3299, en blanco o negro. Para un iPod touch con capacidad de 8 GB tenemos que pensar en los $ 1649. La línea de smartphones de Apple hoy no está disponible en las operadoras telefónicas, por lo que habría que pensar en comprarlos liberados.
Veamos algunos de los productos que podemos encontrar en un recorrido por casas especializadas -Irbit, iPoint y MacStation-, cadenas de electrodomésticos y de los propios fabricantes.


Accesorios:
De la propia Apple, una funda rígida que mantiene inclinada la iPad está a 449 pesos.
Belkin tiene varios productos de Apple, como la funda deportiva para iPhone 3g ($ 190), funda Max Sleeve para iPad ($ 450), funda de cuero para la iPad ($ 299,99), película para la pantalla de una iPad 2 ($ 179,99) y la carpeta soporte para iPad 2 ($ 499).
Los headset AE2 de Bose pueden ser utilizados con iPod, iPhone y iPad. Tienen un precio de $ 999. Sus almohadillas son hechas con espuma de memoria.
Para usar las tablets, la firma Doovo desarrolló unos almohadones que permiten trabajar cómodamente con la iPad mientras se está en la cama. Cuestan 150 pesos.
Para salir a correr acompañado por la música y llevar el iPhone en el brazo sujetado por una banda plástica, el Griffin AeroSport es un accesorio que puede obtenerse por 219 pesos.
Muy fashion son las fundas para tablet que acaba de sacar a la venta la casa de accesorios para la mujer Jackie Smith. Su precio es de 490 pesos. Hay varios motivos.
La unidad Wi-Drive de Kingston, con capacidad de 16 GB ($ 599) y 32 GB ($ 1299), proporciona almacenamiento inalámbrico para iPad, iPhone y iPod touch. También son compatibles con equipos con sistemas operativos Android y con el Amazon Kindle.
De Logitech hay un teclado para iPad con precio de $ 499. Utiliza Bluetooth e incluye un estuche y una base. Usa cuatro pilas AAA. De esta misma marca y para iPad 2 hay un teclado que además sirve como estuche. Su precio es de 599 pesos.
Perteneciente a la conocida marca de audio Sennheiser, el auricular HD218i es un equipo con control de tres botones y peso de 102 g. Cuesta 529 pesos.
Otro auricular, el Hesh de Skullcandy, tiene un precio de $ 619. Su cable es de 1,2 m.
Verbatim presentó también un teclado móvil. Es para iPad y iPhone, y se conecta mediante red Bluetooth. Cuesta $ 469 y trae incorporado una consola multimedia para controlar los archivos que compramos en la página iTunes.
La Bamboo Stylus pen para iPad, de Wacom, con un precio de $ 256, es un dispositivo para evitar tocar con los dedos la pantalla táctil. Es también para iPhone, iPod touch y iPad.
Hay baterías de repuesto para colocar en un iPod, con instalación incluida, a un precio de 273 pesos.
A su vez, un cargador para automóvil con conexión Firewire para iPod tiene un precio de 218 pesos.
Equipos
En audio y video existe una gran variedad de docks especiales para una conexión sencilla con los equipos de Apple. Un ejemplo ya clásico es el que se ve en tapa de esta edición, el Onkyo UP-A1, lanzado en los Estados Unidos en 2011.
Tenemos, por ejemplo, el SoundDock 10, de Bose, con conector para iPod, con un precio de $ 5000, que tiene también salida de video para reproducir los videos en una pantalla mayor de otro equipo.
También, un home theater de Onkyo, el HT-S6305, que además de ser un sintoamplificador con cuatro conectores HDMI tiene una base para conectar el iPhone. Su precio local es de 7682 pesos.
Epson tiene un proyector, el Presenter i+, con base especial para iPod, iPhone y iPad. Tiene parlantes estéreo integrados con potencia total de salida de 10 W RMS. Cuesta 8609 pesos.




Entradas populares de este blog

GABRIELA ÁLVAREZ DESNUDA AL POPULISMO

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015

MELISSA BENOIST "SUPERGIRL" ESPERA SU PRIMER HIJO