COMO LOCALIZAR KRYPTON


Durante los últimos años, Supermán ha visitado el planetario Hayden de Nueva York cada 382 días para echar un vistazo a las estrellas. Su intención es localizar algún resto del lugar del que procede, el conocido planeta Krypton, a pesar de que fue destruido justo después de su salida. Este es el argumento del número 14 de Action Comics, donde recibe la ayuda de un astrónomo muy especial, el conocido divulgador Neil deGrasse Tyson.
Tyson, que en la vida real dirige el observatorio y es uno de los divulgadores científicos más populares de EEUU, ayuda a Superman a localizar el planeta del que procede. Según sus cálculos, Krypton se encuentra en la constelación de Corvus (el Cuervo), a 27,1 años luz de distancia de nuestro planeta y orbitando alrededor de una estrella enana roja llamada LHS 2520. La estrella, que es más pequeña y más fría que nuestro sol, tiene la misma edad que Supermán en el cómic, de modo que se da la coincidencia de que la luz de la destrucción de Krypton está llegando a nuestro planeta en el presente.
Esto surge cuando  DC Comics le consultó por una posible localización de Krypton.  “Uno de nuestros chicos”, explica Dan DiDio, “acudió a él para que nos ayudara con una historia y lo cierto es que él nos dio la localización”.













Entradas populares de este blog

GABRIELA ÁLVAREZ DESNUDA AL POPULISMO

MELISSA BENOIST "SUPERGIRL" ESPERA SU PRIMER HIJO

LOGAN ES QUIZÁS LA MEJOR PELÍCULA DE "WOLVERINE"