UN GRAN MOTIVO DE ALEGRÍA: Warner Bros. revive el proyecto de Robotech eligiendo a un director


Por años en Warner Bros. han tenido en carpeta llevar a la pantalla grande a Robotech, la clásica serie de animación charquicán que surgió bajo el amparo de Carl Macek. Sin embargo, en medio de múltiples rumores que apuntaron diversas rutas por las cuales podría avanzar la adaptación de la historia de Rick Hunter y la invasión Zentraedi a la pantalla grande, pues hasta se aseguró que el guionista de El Imperio Contraataca podría encargarse del guión, nada llegó a buen puerto.
Sin embargo, con el ruido que ahora está generando Pacific Rim, en Hollywood al parecer quieren de una vez por todas capitalizar con marcas populares asociadas a la nostalgia de robots gigantes. Así ahora desde THR afirman que en el estudio de Bugs Bunny han contratado a un director para poner en movimiento esta producción, claro que no se entusiasmen a la ligera. El elegido no es el clásico nombre que sale en las listas de ensueño. Todo lo contrario, se trata de uno asociado a los comerciales que usan efectos digitales: Nic Mathieu.
Tal y como se viene reportando desde 2007, entre los productores de esta súper producción de gran prepuesto se mantienen Akiva Goldsman y Tobey Maguire, sumando ahora también a Matthew Plouffe, Joby Harold (en la próxima All You Need is Kill) y Tory Tunnell (Awake). El resto es pura especulación, porque sólo sabemos que varios guionistas han trabajado en este proyecto que para Warner Bros. tiene buenas perspectivas de franquicia. Así es que nada sabemos, aunque no sería nada de raro que sólo se centrasen en torno al segmento más popular: el del SDF-1.
 Y en cuanto a la elección. No me preocupa mucho que el tipo sea director de comerciales. Quizás tiene talento. Gente como Michael Bay, Spike Jonze, Mark Romanek, Michel Gondry, Zack Snyder, Gore Verbinski, Alex Proyas y hasta David Fincher lo fueron. Sin embargo, con alguien más novato es más fácil que el estudio meta mano. Warner Bros.  Y aquello es realmente el mayor peligro, que pase lo que ha empañado y mandado al carajo a tantas películas.


Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015