EL PROYECTO DE "JLA" SE VE NUBLADO POR LOS RUMORES


Por las buenas o por las malas, es el proyecto cinematográfico de superhéroes que más interés despierta. Para bien o para mal. Y es que desde que se reveló que Warner Bros. ya estaba desarrollando nuevamente una película basada en La Liga de la Justicia, como lenta respuesta al éxito colosal de lo que vienen haciendo en la vereda del frente con su universo cohesionado desde 2008, las dudas se han multiplicado sobre el futuro cinematográfico de su galería de personajes DC. Todo esto ahora que no hay Batman de Nolan aplicando una sombra de por medio en el resto.
Ahora no sabemos nada oficial de este proyecto que se estrenaría en 2015. Nada. Cero. Lo único concreto es que el estudio contrató a Will Beall (Gangster Squad) para escribir un guión. Trabajo que hasta ahora no tiene a alguien confirmado para dirigirlo o siquiera comprometido a desarrollar su apuesta que no tendrá como antecedente una serie de películas centrada en cada uno de sus personajes. No. Lo suyo es avanzar por una ruta distinta a la de Marvel Studios. Por eso ahora no sorprende que en Badass Digest aseguren que han “escuchado” que el guión realizado por Beall fue desestimado por completo, básicamente porque según sus fuentes era “terrible”.
Nada de esto está confirmado, claro, pero al menos calza con ese escenario en donde también han dicho que por ahora en Warner Bros. no actuaran, ya que están a la espera de los resultados del reinicio para la pantalla grande de su personaje insignia en Man of Steel. Las posibilidades también no serían muchas de ser cierto: o nombran a un nuevo guionista para intentar alcanzar a armar todo de aquí al 2015, lo que es posible aún, o simplemente mueven el estreno un año más a la espera de armar correctamente su baraja de cartas.
Es decir, por ahora no hay nadie que comande el barco y lo último que se supo es que en Warner Bros. intentaron que Ben Affleck no solo dirigiese a La Liga de la Justicia, sino que también interpretase a la nueva versión de Batman en la película. Y aún así el actor y director desechó la oferta.
Repito, aún cuando no existe nada oficial, los rumores apuntan a un presente negro para este proyecto que han intentado poner en la vía rápida de desarrollo tras no actuar antes a raíz del éxito de la saga del hombre murciélago. Y por eso, quizás precisamente la mejor opción sea esperar a qué sale del borrón y cuenta nueva que intentarán comandar con el último hijo de Krypton.


Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015