MAN OF STEEL "Referencias al cómics"

Guía de referencias del cómic en El Hombre de Acero (Parte 2)

Seguimos con la segunda parte de las referencias al cómic que hubo en El Hombre de Acero y que a simple vista no nos dimos cuenta. Aunque sobre las que hablaremos a continuación ya las tocamos antes de que se estrenara la película.

Mientras que Christopher Nolan cerró a su manera al personaje de Batman, Zack Snyder no compartía esa filosofía a la hora de hacer El Hombre de Acero. Afortunadamente tampoco quiso copiar directamente el método de Marvel con una escena post-créditos para revelar los planes futuros, sino que proporciona una serie de pistas inteligentes para los fans de DC.

Aquí van cuatro nuevos “Huevos de Pascua” que pueden revelar algo sobre hacia dónde se dirigen las películas de Warner Bros. y DC. Todo esto podría ser nada más que los bonos de la diversión para los fans de DC, pero también podrían ser referencias directas a lo que Snyder ha planeado.
Supergirl


 Cuando Clark está investigando la nave bajo el hielo, se da cuenta de una vaina con un cuerpo muerto en ella, y luego ve una vaina que está abierta, sin cuerpo dentro. Así que, obviamente, alguien abrió esa cápsula y fue capaz de escapar, pero ¿quién era?

Bueno, una elección que sin duda tiene sentido es que sea Supergirl sobre todo cuando se trata de lidiar con la compleja historia de fondo. Si DC introduce a un personaje como Supergirl, que comparte una historia de fondo relativamente similar a la de Superman, eso significa menos tiempo que se puede gastar en explicarlo.

Otra cosa que hace a Supergirl probable es el cómic digital que viene con un pre-pedido del blu-ray de El Hombre de Acero. Ese cómic detalla el origen de Kara Zor-El alias Supergirl. Aunque su aparición en el cómic de ninguna manera garantiza que vaya a aparecer en una futura película, seguro que lo hace parecer mucho más probable.

LexCorp


El más famoso de todos los villanos de Superman, Lex Luthor, no hace ninguna aparición en El Hombre de Acero, pero eso no significa que no esté en alguna manera.

Hace un par de semanas Snyder habló cómo él cree que el Superman de Henry Cavill necesita tener su historia desarrollándose antes de que Warner piense en hacer la película de la Liga de la Justicia. Cuando se habla de eso, mencionó que Luthor está en alguna parte, lo que demuestra que Lex está realmente en su mente.

En El Hombre de Acero "LexCorp" se puede ver en la cima de uno de los rascacielos y su logo estampado en el lado de unos camiones cisterna. Este fue uno de los más prominentes “Huevos de Pascua” que Snyder utilizó, así que no me sorprendería en absoluto si el papel protagonista de Lex como villano está llegando a nuestro camino muy pronto.

Blaze Comics



Otro “Huevo de Pascua” que salió online antes de que la película se estrenara fue la referencia a Blaze Comics. En la imagen de arriba verás que el logotipo en el fondo es casi indistinguible. De hecho, es tan vaga la imagen que no puedes realmente decir que sea Comics Blaze en absoluto, pero vamos a suponer que estamos leyendo eso.

Si es Comics Blaze, es una referencia directa a Booster Gold, un hombre del siglo 25, que se las arregla para viajar en el tiempo y a pesar de no tener ningún poder real, es capaz de luchar contra la delincuencia debido a los gadgets futuristas que tiene. Comics Blaze imprime una serie de cómics de Booster Gold con el fin de ayudar a popularizar el héroe que hay en él, tanto por la fama como obligación moral.

Booster Gold no sería la primera elección de la mayoría de la gente por lo que debe conseguir su propia película o sería un elemento central en la Liga de la Justicia, pero no hay duda de que él es un personaje interesante. Preparando el escenario para él ahora, aunque sea ligeramente, significa que podría estar en camino pronto.

Wayne Enterprises



Conocíamos este “Huevo de Pascua” hace unas semanas cuando Snyder habló en una entrevista, y es algo bueno que se filtrara entonces, debido a que el logo aparece en la pantalla en un visto y no visto. Si te lo perdiste, el logotipo de Wayne Enterprises está en el lado de un satélite cuando Superman y Zod pelean durante su épica batalla final.

Entonces, ¿qué significa? ¿Es meramente una pequeña manera de decir gracias a Nolan ppr la producción de la película, o significa que Bruce Wayne está en el universo de DC de Snyder?

Parece bastante seguro asumir que esta película va a ser la piedra angular de la Liga de la Justicia y otras películas de DC, y Batman es probable que sea una parte fundamental de esas películas. La verdadera pregunta es si Bruce Wayne ya ha asumido su alter-ego de Batman, o si está simplemente disfrutando de la vida de un playboy millonario.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015