SUPERMAN: "Dead Again"

Para todos aquellos que lo leímos allá por el año '93 el suceso que causo, podrán recordar estas 3 páginas.


Doomsday es un personaje ficticio que aparece en los libros e historietas publicados por la editorial DC Comics. Fue creado por Dan Jurgens para The Death of Superman (Superman: The Man of Steel n° 17) en noviembre de 1992 como uno de los más grandes rivales de Superman, hasta el punto de asesinarlo entonces. A lo largo de sus apariciones en los cómics, es retratado como «la Máxima máquina de destrucción» ya que lo único que piensa y desea hacer, es destruir todo lo que se ponga enfrente de él.


Sus poderes incluyen una gran fuerza y resistencia, además de que en cierto modo es «inmortal», ya que cuando alguien logra asesinarlo, él resucitará y no podrá volver a morir de la misma manera, debido a está capacidad varios héroes no intentan asesinarlo, sino que lo «neutralizan», es decir, buscan la manera de incapacitarlo para que no continué destruyendo al mundo.


HISTORIA DE LA PUBLICACIÓN

Fue creado debido a la «caída» de los cómics y productos de Superman, decidieron ingresar a nuevos héroes y nuevas historias, pero había que remplazar o quitar temporalmente al Hombre de Acero para lograrlo. Se necesitaba una historia original, para llevar a cabo estos sucesos. Según un documental sobre Superman: Doomsday, los escritores y dibujantes de las historias de Superman fueron presionados para hacer la historia. Al final de una reunión, sobre The Adventures of Superman, el escritor Jerry Ordway, sugirió bromeando: «vamos a asesinarlo». La broma se convirtió en un chiste recurrente en las reuniones de los escritores, pero al final ganó «fuerza», con el editor Mike Carlin. En documental Up in the Sky!: The Incredible Superman history Carlin dijo que: «el mundo no estaba tomando en cuenta al Hombre de Acero, por lo que literalmente dijo "vamos a mostrarles, como sería un mundo sin Superman"».



Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LETS PUT A SMILE ON THAT FACE: JOKER 80 ANIVERSARIO

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?