CIVIL WAR / REVIEW / RECOMENDACIÓN

                  Civil War, el miedo que divide o el ocaso de la identidad

   
La saga de Marvel Cómics fue publicada en 2006 y reeditada en 2007. Escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven, son siete capítulos explosivos, de rebeldía y muerte en el mundo de los héroes. 

"Aquellos que renuncian a su libertad a cambio de la seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad". Benjamin Franklin (1706-1790).


Los Nuevos Guerreros son un grupo de superhéroes adolescentes, más preocupados en lograr puntos de rating para el reality show que protagonizan que por hacer justicia. Por eso arman una emboscada a un grupo compuesto por Speedfreek, Frialdad, Hombre de Cobalto y Nitro. La pelea se desarrolla en la ciudad de Stamford. Namorita se enfrenta a Nitro, y éste explota. Hay 900 muertos. Todo fue transmitido en vivo y en directo por las cámaras de televisión. 

La separación de los escombros es un trabajo en conjunto encabezado por Iron Man, el Capitan América, los X-Men, convocados para trabajar codo a codo con los rescatistas y la constante tensión de los Centinelas, esas máquinas gigantes que siguen a los superhéroes por todos lados confirmando una realidad ineludible: la caza de brujas había comenzado. El rol de los superhéroes es cuestionado. Los familiares de las vícitmas piden justicia. Desde sectores conservadores del poder nace un proyecto: el registro de los superhéroes.

Esta historia, escrita por el guionista Mark Millar y dibujada por Steve McNiven, fue publicada originalmente en 2006 en Estados Unidos.


          civilwar.jpg

"Ley de Registro de Superhumanos" o el ocaso de la identidad secreta

La propuesta es simple. El Gobierno quiere tener el control y para eso propone una Ley que obliga el registro de estos personajes, que incluye revelar su identidad secreta, para que trabajen para ellos. Los superhumanos se dividen, pero esta vez no los separa el bien y el mal. Se arman dos grupos, los clandestinos, comandados por el Capitán América y los “oficialistas”, encabezados por Iron Man y S.H.I.E.L.D.

Spiderman es convencido por Tony Stark para que revele su identidad y demostrar que el Acta de Registro es un inofensivo camino. Esta acción hace que la opinión pública defienda esta política. Los héroes que antes salvaban vidas, ahora operan en la clandestinidad bajo el nombre de la Resistencia.

Tony Strark traslada su ambición en los negocios a  la obsesión por tratar de lograr vencer al equipo comandado por Capitan América, llegando hasta niveles insospechados, como clonar a Thor y controlarlo para ganar ventaja en la disputa.

Las consecuencias de Parker revelando su mayor misterio son drásticas. Y desencadena más violencia. Parker ve como Stark trata a los héroes detenidos en la Zona Negativa y termina de convencerse: estaba en el bando equivocado.

Spiderman es ahora parte de la Resistencia y juntos planean una estrategia para liberar a sus compañeros detenidos y se enfrentan nuevamente a Tony Stark, S.H.I.E.L.D y los suyos. A los rebeldes se les suma el poderoso ejército de Atlantis. Las cosas se ponen muy feas. En medio de una furiosa y épica batalla, el Capitan América tiene una epifania. Por más que logren vencer a Tony Stark y su equipo, todavía le quedaría el Gobierno y además, los ciudadanos siempre los considerarían villanos. Decide rendirse.

Spiderman y algunos superpoderosos más se van y forman los Secret Avengers. La Guerra Civil está lejos de terminar.

                                 guerra_civil_marvel_40.jpg
Esta historia plasmada en siete capítulos está cargada de drama y muerte. Algo a lo que Marvel nos tiene acostumbrados, y se ramifica cruzando las sagas más conocidas de esta editorial. Así, Civil War, tiene sus crossovers en Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Wolverine, Jóvenes Vengadores y Runaways, Thunderbolts, Spider-Man y Nuevos Vengadores.

Personajes de Civil War: ¿De qué lado estás?

A favor del registro: Iron Man, Hank Pym, Mr. Fantastic, She-Hulk, Ms. Marvel, Sentry, Wonder Man, Tigra, Stature, Bishop, Doc Samson, Black Widow, Thor clone, Wasp, Henry Gyrich, Val Cooper,Venom, Radioactive Man.

Equipos a favor del registro: Avengers, Great Lakes Initiative.

En contra del registro: Capitán América, Spiderman, Invisible Woman, Goliath, Iron Fist, Matt Murdock, Hercules, Black Panther, Storm, Spider-Woman, Human Torch, Luke Cage, Cloak, Dagger, Hulkling,Wiccan, Arachne, Punisher, Falcon, Typeface, Vision, Madrox, Cable, Nick Fury, Jessica Jones, Namor,Patriot, Bucky Barnes, Kate Bishop.

Equipos en contra del registro: Secret Avengers, X-Factor

Personajes neutrales: The Thing, Doctor Strange, Firestar, Deadpool, Doctor Octopus, Black Cat, Uatu the Watcher.

Equipos neutrales: X-Men, Runaways.
                     108526-84993-civil-war.jpg

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LETS PUT A SMILE ON THAT FACE: JOKER 80 ANIVERSARIO

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?