LOS DIGNOS DE PODER LEVANTAR EL MJOLNIR

"Quienquiera que sostenga este martillo, si él - o ella - es digno, poseerá el poder de THOR".Una versión ligeramente alterada de la inscripción, en What If...Vol. 2, #66.

      
La conocida inscripción en Mjolnir, el arma principal de Thor, implica que cualquiera que no sea digno es incapaz de moverlo, ya no digamos acceder a su poder. En los cómics, recientemente Thor ha sido encontrado como indigno del martillo. Así que a partir de octubre habrá un nuevo Thor, y en esta ocasión será una mujer, aunque aún no tenemos idea de quién es. 

Esta no es la primera vez que alguien más toma el rol del Dios del Trueno. Como recurso literario, cuando gran parte de lo que identifica a un personaje es un objeto, existe un terreno fértil para explorar otras versiones de ese concepto. Esto es algo que ya hemos visto en otros personajes, como las sucesiones de Linternas Verde; los distintos anfitriones del simbionte que comparten el nombre de Venom; y el cambio de dueño de la Gema de Cyttorak, de Juggernaut Colossus.

Colossus se transforma en el avatar de Cyttorak.

    

Dentro y fuera del canon, han sido varios los personajes que han podido sostener a Mjolnir y utilizarlo; a veces solo por momentos, y a veces como auténticos sucesores - aunque sea temporalmente - del hijo predilecto de Odín. Aquí te mostramos a nuestros cinco favoritos:

5- Eric Masterson/Thunderstrike 

     

Eric Masterson era un obrero que después de una de las tantas "muertes" de Thor, encuentra a Mjolnir (en su "disfraz" de bastón), y descubre que es lo suficientemente digno como para ser el nuevo Thor. Eventualmente el Thor original regresaría, y Odín daría a Eric su propia arma, llamada Thunderstrike. Los editores también le darían un cómic con el mismo nombre, pero el concepto no daría mucho con que trabajar, y Masterson moriría en el número 24. 

4- Wonder Woman

      

En 1996, Marvel y DC tuvieron su gran crossover. Una de las batallas fue entre Wonder Woman y Storm. Al llegar al lugar del duelo, la amazona  encuentra a Mjolnir y a pesar de que cuestiona cómo el ser "digno" es algo muy subjetivo, no tiene problemas para levantar el martillo. Sin embargo, como guerrera que es, piensa que tanto poder le daría una ventaja injusta, y decide enfrentar a Ororo en igualdad de condiciones. Storm entonces la derrota sin mucho problema. Recapitulando, Wonder Woman arriesgó la vida de millones de seres que desaparecerían si los campeones de su universo (DC) perdían, pero mantuvo su honor...

3- Steve Rogers

        

En una de las tantas ocasiones en que Steve Rogers y Tony Stark tuvieron diferencias ideológicas, Thor comenzó a dudar de si su antiguo aliado Steve seguía siendo el mismo hombre de valor de siempre; depués de todo, recientemente Steve había abandonado su identidad clásica,y sólo se llamaba The Captain. Sin embargo, todo lo que hizo falta para que Thor se convenciera de la valía de Steve fue verlo levantar Mjolnir en un momento de desesperación cuando se encontraba rodeado por agentes de HYDRA. 

Más recientemente, durante los eventos de Fear Itself, volvió a levantar a Mjolnir, esta vez para inspirar valor en sus aliados.

2- Superman

     

En toda la historia de los cómics, esta es una de las imágenes más épicas. En otro crossover entre Marvel y DC: JLA vs Avengers, el ya de por sí invencible Superman agrega el poder de un dios a su repertorio, en un desesperado último intento para derribar las defensas de Krona, y detenerlo momentos antes de que aniquilara a ambos universos. Nadie se atrevería a cuestionar la valía de Superman para levantar a Mjolnir.

1- Beta Ray Bill

        

En definitiva el favorito de muchos. Un Korbinita, el más poderoso guardián de su especie, se enfrenta a Thor y lo derrota. Entonces encuentra a Mjolnir y es juzgado como digno por este. Odín eventualmente le daría su propio martillo: Stormbreaker. Siendo un extraterrestre, nos encantaría verlo en la secuela de Guardianes de la Galaxia, pero al parecer hay dos rumores contradictorios: unos afirman que Beta Ray Bill aparece como parte de la colección de Taneleer Tivan, mientras que otros aseguran que lo único que aparece de él es su esqueleto en la escena donde Starlord explora el planeta Morag, al inicio del filme. 

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LETS PUT A SMILE ON THAT FACE: JOKER 80 ANIVERSARIO

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?