10 ALIMENTOS QUE PUEDEN SER LETALES PARA TU PERRO, POR FAVOR TENLO EN CUENTA

Los perros son parte de la familia, y no queremos excluirlos, por eso muchas veces en una reunión familiar comen lo mismo o más que los invitados humanos. Es común pensar que sufre porque no le damos y que si le convidamos lo que comemos le estamos haciendo un bien, pero no. Hay alimentos que pueden enfermar a tu perro y hasta terminar con su vida.
 
ALIMENTOS INTOXICAN A TU PERRO

Chocolate: Es uno de los más tóxicos porque contiene teobroina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Tiene un efecto similar al de la cafeína: aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, diarreas y en dosis altas puede llegar a causar la muerte. El chocolate negro es el peor de todos, porque puede tener una concentración de teobromina hasta 10 veces mayor.
 
Cebolla y ajo: En grandes dosis (o de forma continua) puede causar anemia y problemas gastrointestinales. ¿Por qué? Porque contienen tiosulfato, que daña los glóbulos rojos.
 
Huesos cocidos: Son peligrosos porque se astillan fácilmente, pudiendo causar saño en el aparato digestivo, o clavándose en la boca o el esófago.
 
Leche de vaca: La leche no es tóxica en sí, pero hay muchos perros intolerantes a la lactosa (y los dueños no nos enteramos). Los animales que padecen intolerancia y toman leche pueden sufrir diarrea y vómitos.
 
Azúcar y productos edulcorados con xylitol: El azúcar no es tóxico per se, pero tiene malas consecuencias en la salud de los animales (como en la de los humanos). Puede causar pérdida de dientes, diabetes y obesidad. En cambio, los productos edulcorados con xylitol sí son tóxicos, porque puede provocar un incremento de insulina y generar intoxicación.
 
Nueces: Particularmente la macadamia. Son altamente tóxicas para los perros debido a su contenido de fósforo. Pueden producir daños renales y vesiculares, vómitos, espasmos musculares, debilidad e incluso en casos más graves parálisis.
 
Uvas o pasas de uva: Aunque no todos los perros presentan una reacción a esta alimento, algunos si lo hacen y como nos resulta imposible determinar si nuestro perro las tolerará o no, lo mejor es no dárselas. El animal puede presentar vómitos, diarrea, espasmos musculares, debilidad, deshidratación, daño renal y en casos más graves puede terminar con su vida.
 
Palta: Contiene persina, una toxina fungicida derivada de ácidos grasos. Puede causarle cólicos, diarrea o constipación; también puede hacer que los perros desarrollen hígado graso.
 
Semillas de frutas: Los perros pueden comer algunas frutas pero, siempre que sea sin semillas, porque su organismo no las digiere y los puede enfermar. Hay semillas más peligrosas, como  la de durazno y sobre todo la de manzana, porque contienen cantidades importantes de cianuro, lo cual puede ser letal para perros dependiendo de la cantidad que consuman y el peso que tengan.
 
Cafeína: Como el chocolate, este alcaloide contiene xanthine que estimula el sistema nervioso central y el sistema cardíaco, lo que a los perros puede provocarle vómitos, taquicardia y hasta la muerte.
 
Así que de ahora en adelante, si queremos mimarlos podemos jugar con ellos o dedicarle un tiempo para dar un paseo, pero mejor que coman lo que están acostumbrados.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

UN MOMENTO RELEVANTE EN LA HISTORIA DEL CÓMIC POR DANNY O’NEIL Y NEIL ADAMS

POR QUÉ LEER CÓMICS TE PUEDE HACER MÁS INTELIGENTE