DARK NIGHT: A True Batman Story

        

En junio del próximo año, la línea Vertigo de DC Comics publicará Dark Night: A True Batman Story, una novela gráfica de 121 páginas centrada en un evento traumático de la vida de Paul Dini, quien participó en series como Tiny Toons, Batman: The Animated SeriesBatman BeyondLost  y ha escrito múltiples cómics del hombre murciélago como es el caso de The Batman Adventures: Mad Love.

En el trabajo, el escritor será acompañado por el argentino Eduardo Risso, para abordar su experiencia tras ser asaltado y atacado en 1993, en un hecho que le rompió el cráneo y lo llevó a requerir cirugía.

Según contó a The Hollywood Reporter, el cómic se centrará en Dini y su proceso de recuperación, mientras trabajaba en Batman TAS. En ese contexto, el hombre murciélago y sus villanos se le aparecen ofreciéndole consejos y críticas “como si fuesen ángeles y demonios en sus hombros”.

Por ejemplo, Batman tendrá una figura parental franca que le dice que podría haber arrancado de sus asaltantes, mientras the Joker lo motiva a tomar la ruta fácil y quedarse encerrado en su departamento.

Es decir, los personajes de Gotham no serán protagonistas de una historia convencional y servirán para marcar todo el proceso psicológico que debió afrontar Paul Dini hace más de dos décadas.

                                          

Entradas populares de este blog

GABRIELA ÁLVAREZ DESNUDA AL POPULISMO

SODA STEREO A 20 AÑOS DE AQUELLA NOCHE "GRACIAS ... TOTALES!"

BATMAN TOMA EL ESTILO "WATCHMEN" EN EL SINGLE ISUE #21