LA SUPUESTA HISTORIA ORIGINAL DE "JUSTICE LEAGUE" QUE NO FUE

Los últimos datos de taquilla de “Liga de la Justicia” llegan de su etapa en China, donde se ha convertido en la primera de de DC en alcanzar los 100 millones de dólares, siendo así la película que más recauda en dicho mercado asiático, un récord que tenía “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” con 95,7 millones de dólares.
Sin embargo, la gran noticia es la revelación de algunos detalles del guión original que Will Beall escribió para la película en 2011. Este mostraba una versión muy diferente a la que acabamos viendo en la película.
Algunos de los detalles más importantes de lo que se ha revelado os lo dejamos tras el salto junto a un nuevo concept art del traje táctico de Batman, por Michael Wilkinson.

La película abriría con una rápida escena del mundo Apokolips seguido de una escena de acción que incluiría a Batman, Superman, KGBestia, Killer Croc y Lex Luthor. La escena en sí incluye la destrucción de un tanque de tiburones en los niveles superiores de Lexcorp Tower en Metrópolis y concluye con Desaad, un esbirro de Darkseid, matando a Killer Croc y robando la Kryptonita que Luthor había intentado comprar a KGBeast, pero no antes de morder a un tiburón.
Darkseid sería el villano principal en lugar de Steppenwolf y en lugar de Batman formando la Liga de la Justicia junto a Wonder Woman, Superman y Batman eran vistos como aliados con conocimiento de las identidades secretas de cada uno. Tomarían café en Metropolis Diner y mencionarían héroes como Green Lantern, Green Arrow y Aquaman antes de viajar a Central City para reclutar a The Flash.
Amanda Waller también figuraba, junto a King Faraday, dirigiendo el Departamento de Asuntos Metahumanos. Ambos se harían con el cuerpo de Killer Croc. También se presentarían otros villanos, como a Abel Terrant (Hombre tatuado), Copperhead, Barbara Minerva (Cheetah) y Solomon Grundy.
El Linterna verde John Stewart y Hawkman aparecerían intentando evitar que Kanjar Ro ayudara a Dessad a hacer un arma a partir de la Kryptonita, lo que llevaría a una escena de acción dentro de la estación espacial.
Al final del primer acto, Superman es secuestrado por Steppenwolf y los Parademons y devuelto a Apokolips, lo que da como resultado que Batman vaya a Themyscira para reclutar a Diana al inicio del segundo acto. El guión también revela una historia romántica entre Bruce Wayne y Diana Prince. Barry Allen, John Stewart y Wonder Woman se reúnen con Batman dentro de Batcave, que revela la larga historia de los cruzados con capa en Gotham ya que incluye varias generaciones de Batmobiles y Batsuits, junto con la Cyro-Gun de Mr. Freeze, la máscara de El Espantapájaros o el paraguas del Pingüino.
Luego, John Stewart regresa a Oa, el planeta ficticio que sirve como cuartel general de los Green Lanterns. Allí descubre que los Green Lantern Corps han sido masacrados por Darkseid. Allí encuentra los cadáveres de Katma Tui, Kilowag, Guy Gardner, Salakk y Tomar-Re. Con la Tierra ahora vulnerable, Darkseid invade la Tierra con la ayuda de un Superman al que ha lavado el cerebro.
Batman usa un traje blindado para enfrentarse al último hijo de Krypton, pero es Wonder Woman quien puede liberar a Clarke del control mental de Dessad, lo que permite a Superman volver a unirse a la Liga y ayudar a luchar contra Darkseid.
Posteriomente Superman viaja a través de un Boom Tube once años a un futuro problemático y descubre que Darkseid ha destruido a 80% de la población de la Tierra. Diana lidera lo que queda de una resistencia humana con un Bruce Wayne más viejo y canoso como su segundo al mando.
Clarke también se entera de que Batman y Wonder Woman tienen un hijo llamado Clark Wayne, pero la mayor sorpresa podría ser que Lex Luthor es miembro de la resistencia. Otra sorpresa en la historia futura es que Batman lidera un grupo de luchadores llamado los Berzerkers de Batman. Los Berzerkers incluyen villanos como Deathstroke, Captain Boomerang, Huntress y Cheetah.
El próximo gran punto de inflexión es cuando Lex Luthor descubre cómo enviar The Flash once años atrás con la ayuda del Boom Tube de Darkseid. El Flash del futuro viaja a antes de la invasión de Darkseid y advierte sobre el terrible futuro antes de morir en los brazos de su yo más joven. Esto lleva al final, que presenta a Batman, Wonder Woman, The Flash y Green Lantern pasando a la ofensiva mientras viajan a Apokolips para rescatar a Superman antes de que Desaad pueda dominar su mente. La Liga junto con el Cuerpo de Linternas y las Amazonas de Themyscira luchan contra Darkseid y sus fuerzas en Apokolips para detener la invasión de la Tierra.
El guión se cierra con un último giro cuando se revela que Mercy Graves está planeando una campaña presidencial para Lex Luthor mientras recibe un mensaje de su futuro yo, contándole la identidad secreta de Superman, Clark Kent.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

UN MOMENTO RELEVANTE EN LA HISTORIA DEL CÓMIC POR DANNY O’NEIL Y NEIL ADAMS

POR QUÉ LEER CÓMICS TE PUEDE HACER MÁS INTELIGENTE