GUÍA CRONOLÓGICA PARA LEER "SIN CITY"

Parte de la obra magna de las creaciones  de Frank Miller está compuesta, sin duda, por SIN CITY.

Destacamos el séptimo -y último- tomo, estelarizado por Wallace, quizás el más heroico y altruista de los protagonistas de Basin City, y que tien
e un par de particularidades que lo hacen un "yarn" (termino traducible como "relato" y que el mismo Miller usa para diferencias sus historias) único en la serie.

Por ejemplo, que se trata del tomo más gordo de toda la colección (320 páginas), el que más páginas a color incluye (más de 50), el más lisérgico (como demuestra las escenas a color con muchísimos personajes del comic internacional haciendo cameos), el que más artistas invitados tiene en la Art Gallery y el último (en cuanto a su publicación, no cronología -ver recuadro-) editado, salvo que a Miller se le ocurra volver a Sin city algún día.

Aunque se puede disfrutar de Sin City perfectamente leyéndola en el orden de publicación, al tratarse de yarns autoconclusivos, con personajes rotativos que van apareciendo (y muriendo) en distintas instancias, les traemos también un listado de las historias en un posible orden cronológico, para los pecadores que quieran armar el mapa temporal de la Ciudad del Pecado (el político y geográfico lo dejamos para más adelante).


¡AVISO DE SPOILERS!
· That Yellow Bastard [4] (comienza con Nancy siendo una nena; aunque termina cerca de The Hard Goodbye).
· A Dame To Kill For [2] (Manute pierde el ojo frente a Marv, Dwight se cambia de cara).
· Hell and Back [7] (Manute está con el ojo de vidrio, muere D. -aka B.E.-).
· Big Fat Kill [3] (Dwight está con la cara nueva, muere el imbatible M.; acá también surge el germen de lo que sería 300).
· Family Values [5](Dwight sigue con las chicas de Old Town).
· The Hard Goodbye [1] (muere Goldie al principio y K., R. y el incombustible M.).

Notarán que en el listado falta uno de los siete tomos: Booze, Broads, & Bullets [6]. Esto se debe a que este libro no cuenta una historia larga como los demás, sino 11 yarns cortos que se ubican entre los otros.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015