FULLMETAL ALCHEMIST "LA HISTÓRIA DEL 3 DE OCTUBRE"

EL 3 DE OCTUBRE Y SU HISTÓRIA

FMA cuenta la historia de Ed y Al, dos hermanos que debido a una serie de tragedias se ven involucrados con el mundo de la alquimia en un mundo alterno al nuestro. La alquimia es una poderosa ciencia en la que, al analizar y deconstruir la composición química de las cosas, es posible transformarlas en otras cosas: convertir arena en roca, transformar materiales de construcción en edificios completos en tan solo segundos, e incluso crear quimeras al combinar diferentes criaturas vivas.

¡Algunas incluso pueden hablar!

Sin embargo, esta ciencia está limitada por la Ley del Intercambio Equivalente: básicamente, tienes que otorgar algo del mismo valor que lo que quieres obtener (no puedes convertir el plomo en oro, no puedes transformar el agua en vino). Pero sobretodo, esto quiere decir que la Alquimia no es capaz de hacer milagros como revivir a los muertos.
Ed y Al vivían en el pueblo de Risembool junto a su madre, Trisha, pero mientras continuaban siendo niños pequeños ella cae víctima de una enfermedad y pierde la vida. Ambos niños, siendo increíblemente talentosos en la Alquimia, deciden ignorar las advertencias de todos los adultos a su alrededor y persiguen una leyenda que saben que ha sido prohibida por todas las autoridades de esta ciencia: quieren realizar una transmutación humana, creando un nuevo cuerpo para revivir a su madre.


En papel, esto no debería ser complicado. Tienen la fórmula exacta para recrear un cuerpo humano adulto: 35 litros de agua, 20 kilogramos de carbono, 4 litros de amoniaco, 1.5 kilogramos de cal viva, 800 gramos de fósforo, 250 gramos de sal, 100 gramos de salitre, 80 gramos de azufre, 7.5 gramos de flúor, 5 gramos de hierro, 3 gramos de silicio y la información del alma( que en este caso recuperarían de una gota de sangre de cada uno de ellos, para conseguir el ADN de su progenitora).


Pero esto no es más que los deseos de un par de niños. El intento fracasa, y se dan cuenta de que sólo eso no es un intercambio equivalente: una fuerza misteriosa toma el cuerpo de Alphonse y le arranca la pierna izquierda a Edward, dejando a cambio una monstruosidad inhumana con el rostro torcido de su madre que Ed tuvo que asesinar para sacarla de su agonía. En un último intento por no perder a su hermano, el Elric restante ofrece su brazo derecho por atar el alma de su hermano menor a una armadura.
Mientras que eventualmente son encontrados por el Coronel Roy Mustang (a quien habían escrito por ayuda con la transmutación y que fue personalmente a investigar a los niños) y Ed recibe prótesis mecánicas para sus extremidades perdidas, aunque el trauma de lo sucedido es increíblemente fuerte. Pero no muchos alquimistas se habían atrevido a hacer algo así, por lo que el coronel les deja una invitación a unirse a la militar y poder investigar una manera de restaurar sus cuerpos originales por medio de la alquimia.


Unirse a la militar y convertirse en un "Alquimista del Estado" es convertirse en un arma humana. Pero es obtener acceso a información secreta y recursos casi infinitos para sus investigaciones científicas. La decisión es difícil, pero sintiéndose culpable por todo lo sucedido Ed queda determinado a perseguir ese camino para ayudar a su hermano y recuperar su cuerpo completo.
El 3 de octubre de 1911, los hermanos Elric abandonan su hogar, incendiándolo y destruyéndolo por completo para no tener una excusa para regresar a Risembool. Este es el día en que Ed acepta su soberbia, y las consecuencias que llegaron a causa creerse superior a aquellos que le precedieron, y de poner en riesgo a la única familia que le quedaba. Este es el día en que los Elric dejan atrás su infancia y "venden su alma al demonio" para convertirse en soldados.


Y es una fecha que Edward está determinado a jamás olvidar, tallando esas mismas palabras dentro de su reloj de alquimista, la insignia que lo ata a la militar.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?