DAN DIDIO DEJÖ DC COMICS

DAN DIDIO deja DC Comics

La noticia golpeó las páginas especializadas la última hora.
Dan Didio, el editor de DC Comics ha dejado la compañía después de 18 años de diversas labores administrativas. Lugar donde comenzó como Vice Presidente de Publicaciones, en la época en que escribía Superboy para la editorial, hasta llegar a la posición de Editor de la compañía luego de la partida de Paul Levitz.

El poder de Dan Didio fue tal, que la idea de revitalizar a los personajes de la editorial, cerrando todos los volúmenes de las series para partir nuevamente de cero, que conocimos como «New 52», se le imputa (incluidos sus malos resultados) directamente a él, y también el cierre de el sello VERTIGO comics, después de casi 20 años de publicación, sello creado por Karen Berger. 

Recordemos que prácticamente fue su etapa como editora la que configuró a Vertigo y la convirtió en el exponente de la novela gráfica. Después de abandonar el sello en 2013 reapareció en 2017 con una nueva línea llamada Berger Books en la que sigue actualmente. Con un estilo muy similar a la de su anterior trabajo, el sello incluido en Dark Horse ofrece comics innovadores de grandes autores del medio.

Su partida era un hecho que era rumoreado desde hace muchos años, pero lograba mantenerse a flote, aún cuando surgían a su lado otros puntales creativos como Geoff Johns, quien luego rebotó mal en los proyectos cinematográficos y Jim Lee, quien asumiría una labor de Co-Editor junto a él.
Los motivos de la partida son desconocidos, pero en un primer momento el sitio Comicbook.com dio cuenta de un despido, lo que fue borrado momentos después para dar cuenta de la partida sin mayores argumentos.
En el intertanto Jim Lee asumirá las labores como editor, suponiendo que a corto plazo se nombrará un reemplazo de Dan Didio, atendida las evidentes limitaciones de Lee en lo que ha narrativa y desarrollo de historias se refiere.

Qué pasará con los proyectos inmediatos que Dan Didio estaba impulsando, como lo que se ha denominado como 5G, por ahora es un enigma.

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

LETS PUT A SMILE ON THAT FACE: JOKER 80 ANIVERSARIO

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?