LA CRISIS EN EL COMICS QUE YÁ EXISTÍA, SE ACELERÓ


La crisis en la industria del comic, lleva algunos años en decadencia, con la inclusión de las nuevas tecnologías ha ido deteriorando este hermoso arte.

Pero no es solo el ingreso tecnológico ha provocado este detrimento, también lo ha provocado las pésimas historias, que ha alejado a los verdaderos fans de los comics, otra de las razones son las ideologías políticas imperantes, la verdad es que los comics desde hace mucho tiempo estuvieron influenciados por las ideologías políticas que muchas veces provocaron deterioro de la industria como en los años 40, cuando existió la persecución política.

La verdad es que la extrema derecha y tanto la extrema izquierda, provocan un grave deterioro de la industria, el no ver el mundo en un punto medio, el no respetar aquellos que realmente aman el placer de la lectura fantásticas, por aquellos que imponen de forma fascista sus ideologías, dentro de algo que funcionaba como un escape la mundo cruel de la realidad. Por supuesto que NO se trata de tapar el SOL con las mano, se trata solo de una fantasía.

Otra de las razones es que estas editoriales se encuentran en manos de empresarios sin ningún amor, orgullo por esta industria, solo tienen una agenda política, el solo propósito de hacer dinero rápido, sin importar quienes caigan o aplasten en el medio.

Empresas como The Walt Disney Company o AT&T, que ahora poseen los derechos de las editoriales y las franquicias que ahora explotan para su beneficio, pero... todo parece haber cambiado ante el cambio y deterioro cultural social, la verdad es que la generación contemporánea, los hoy llamados "MILENIALS", carentes de sentido común, de deseo de la lectura, de conocer y aprender, son la generación de los "IGNORANTES" y de aquellos es de quienes estos empresarios se aprovechar con ideologías pretenden manipular la sociedad.

Hoy la crisis se aceleró, el COVID-19 (Coronavirus) ha provocado que los empresarios estén perdiendo lo que de forma indiscriminada querían explotar, perdiendo a los fans/clientes, aquellos a quienes menospreciaron por sus agendas ideológicas/políticas imperantes.

La industria mundial en en general,  la industria alimenticia, salud, construcción, transporte, telecomunicación, etc.. serán las principales que serán asistidas, pero la industria del comic, no creo que entre en este plan de salvataje de empresas.

Lo que si es claro que mañana miércoles 25 de marzo, NO saldrán a la venta nuevos comics impresos y a partir de ahí es mucho más incierto si esta industria que es tan querida por aquellos verdaderos fans, vean morir

Entradas populares de este blog

32 AÑOS SIN "THE DREAMER"

ANÁLISIS EN FOTOS DEL TRÁILER DE 'BATMAN v SUPERMAN' DE LA COMIC CON 2015

LA INDUSTRIA DEL COMIC HA MUERTO?